A modo de currículum

 

CURRÍCULUM

Juan J. Valdivia Milla, nace en Valdepeñas de Jaén (Jaén) en 1959. Es Diplomado en Magisterio y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Actualmente trabaja como profesor orientador en el Instituto de Educación Secundaria “Iulia Salaria” de Sabiote (Jaén). Reside en Úbeda desde 1985.

Cursos Monográficos de Dibujo y Pintura en la Escuelas de Artes “José Nogué” de Jaén y “Casa de la Torres” de Úbeda.

Cursos Monográficos de Pintura a la Acuarela con los prestigiosos artistas Aurora Charlo y Frutos Casado de Lucas. Escuela Libre de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Primer premio del Concurso de Carteles para anunciar la Semana Cultural Pedagógica de la Escuela Universitaria de Magisterio de Jaén. 1983.

Tercer Premio en el Certamen de Pintura Rápida de Vilches (Jaén), celebrado el 7 de septiembre de 2008, patrocinado por la Caja Rural provincial.

Finalista en el I Concurso de Artes Plásticas "Baeza, Patrimonio de la Humanidad". Sala Municipal de Exposiciones del Antiguo Cuartel de Sementales. Octubre de 2006.

Clasificado en la XI Maratón de Pintura al Aire Libre Ciudad de Vera (Almería), septiembre de 2005. Exposición colectiva, Aula Cultural de Unicaja de Almería, octubre de 2005.

Seleccionado en el XVI Concurso de Pintura "Cerezo Moreno", Ayuntamiento de Villatorres (Jaén). Mayo de 2006.

Seleccionado en el IX Certamen Nacional de Acuarela "Villa de Caudete" (Albacete). Octubre de 2008.

Exposición individual, patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Sabiote. Casa Mansión de los Teruel. Abril de 2006

Exposiciones colectivas:

          I Exposición de acuarelistas hispanohablantes de Hispacuarela.com. Valencia, abril-junio de 2006.

          Exposición en el Hospital de Santiago de Úbeda. Asociación de Artistas Plásticos Atenea XXI. Fiestas del Renacimiento. Julio de 2006.  

          II Exposición de acuarelistas hispanohablantes de Hispacuarela.com. Fundación Alvargonzález de Gijón. Agosto de 2006.

          Exposición "La cultura del olivo". Museo del Olivo del Complejo de La Laguna (Baeza). Octubre y noviembre de 2006.

          Exposición "Homenaje a Rafael Zabaleta". Asociación de Artistas Plásticos "Atenea XXI". Quesada (Jaén). Diciembre de 2006 y de enero de 2007.

          Exposición colectiva ATENEA XXI. Mayo de 2007. MAESTRA SALA DE ARTE. Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

          III Exposición de acuarelistas hispanohablantes de Hispacuarela.com. Lérida. Sala de Exposiciones de la Cámara de Comercio e Industria. Junio de 2007. 

          Exposición colectiva ATENEA XXI. Julio de 2007.  ESCUELA DE ESPAÑOL ABADAT, Úbeda.  

          IV Exposición de acuarelistas hispanohablantes de Hispacuarela.com. Montevideo (Uruguay). Sala del Museo Castillo Pittamiglio. Octubre de 2007. 

          Exposición colectiva ATENEA XXI. Diciembre de 2007. Sala de Arte del Antiguo Cuartel de Sementales del Excmo. Ayuntamiento de Baeza.

          Exposición HISPACUARELA 2008. V Encuentro.  Junio-julio de 2008. Sala Magna del Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Puerto de Santa María (Cádiz).

–     Exposición colectiva ATENEA XXI. Octubre de 2008. Museo Arqueológico de Úbeda.

Obra permanente en la galería de arte "La Capsa de Pandora, Tor (Gerona)

 

Pertenece a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y a la Asociación de Artistas Plásticos Atenea XXI.

Web:

http://acuarelasjuanvaldivia.spaces.live.com

Correo electrónico:

juanvalmi@gmail.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A modo de currículum y para contactar conmigo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a A modo de currículum

  1. MATI dijo:

    he visto tu space y me ha encantado. Yo tambien intento hacer mis pinitos artisticos, pero jamas con acuarela, me parece dificilisimo. Solo lo intento con el oleo. Ahi tienes mi space, por si tienes un ratito para verlo y mandarme tus criticas, a ver si logro hacer algo bien alguna vez

  2. Unknown dijo:

    Juan, he profundizado un poco más en tu página, y la verdad es que cada vez me gusta más. Eres un pintor como la copa de un pino, y demuestras una gran sensibilidad, sobre todo a la hora de reflejar rincones arquitectónicos que suelen pasar desapercibidos a otros ojos, pero que vistos desde tu perspectiva reflejan su gran belleza. Casi nadie se fijaría en las puertas mudéjares que tan elegantemente has dibujado, pero tu arte empuja a descubrirlas. Ese rincón del exterior de la iglesia, redondeado…Tienes muchos matices que ni los mejores arquitectos han conseguido reflejar en sus dibujos. Tengo varios libros de pinturas arquitectónicas, de pueblos antiguos, zonas medievales, etc, que no te llegan a la suela de los zapatos. ¿Has pensado alguna vez realizar un especial de arquitectura andaluza mozárabe, o árabe?. Sería un auténtico placer para los sentidos.
     
    Un fuerte abrazo

  3. vicky dijo:

    He visto  tu espacio, y tus obras  de acuarela, y me encantan, yo he intentado  pintar acuarela, es muy dificil, mas que el pastel, que pinto yo, , aunque yo me he desanimado un poco,y no pinto ahora, un beso vicky

  4. Roser dijo:

    Juan, felicidades porque mañana es tu Santo y sobre todo mi enhorabuena por las acuarelas, tan fluidas, mágicas y frescas que pintas. Yo también estoy en ello pero disto mucho de tu maestría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s